Compra y venta de Wolframio (tungsteno). Comprar Wolframio (tungsteno) online

Compra y venta de wolframio. Comprar tungsteno online – ScrapAd

El volframio/wolframio (W) también conocido por tungsteno o wólfram es el elemento químico con número atómico 74 del grupo 6 de la tabla periódica de los elementos. Es un metal escaso en la corteza terrestre y se encuentra en ciertos minerales en forma de óxido o sales.

El tungsteno o wolframio no se encuentra libre en la naturaleza, se extrae de varios minerales wolfrámicos: la wolframita, la scheelita, la ferberita, la cuproscheelita, la hübnerita y la stolzita. Los mayores productores son China, Bolivia y Rusia.

La extracción de wolframio de las minas sucede en varias etapas: se convierte en trióxido de wolframio, se calienta con carbono e hidrógeno y se produce wolframio en polvo. Para obtener el tungsteno en estado puro la metalurgia es fácil pero al tener un punto de fusión muy elevado, es difícil el tratamiento del producto final. Para lograrlo, los minerales se funden con carbonato de sodio y que adquiera una sal soluble que comprende el wolframio. Después, se trata con ácido clorhídrico y se obtiene óxido de wolframio. Para acabar, se reduce el óxido con una corriente de hidrógeno. Así se obtiene el polvo de wolframio.

Propiedades y características del tungsteno

  • Se trata de un metal de color gris en estado puro, además de ser muy duro y denso.
  • Su fusión ocurre a 3.422 °C, haciéndolo el metal con el punto de fusión más alto.
  • También tiene el punto de ebullición (5930 °C) más alto de los elementos conocidos.
  • Es el metal que más aguanta la fricción.
  • Tiene una aceptable resistencia química, no pudiendo ser atacado fácilmente por los ácidos.
  • Al exponerse a la luz ultravioleta tiene un brillo azulado muy brillante.
  • Su densidad es de 19600 kg/m3.

Tipos de aleaciones de tungsteno

El tungsteno en su forma natural es frágil y difícil de trabajar, pero aleado se puede trabajar con más facilidad, aunque también es un metal difícil de alear. Las aleaciones de tungsteno (aleaciones pesadas) suelen tener un 90-97% de tungsteno.

  • Tungsteno + níquel + hierro: es la aleación más común, y es magnética. Esta aleación es perfecta para el blindaje contra la radiación por su alta densidad combinada con la resistencia a la radiación.
  • Tungsteno + níquel + cobre: tienen menor ductilidad que la anterior. Su mayor ventaja es que no es magnética. Es utilizada por ejemplo en herramientas de oncología.
  • Carburo de tungsteno (tungsteno + carbono): No es una aleación, sino que es un compuesto parecido a la cerámica fabricada por el proceso de sinterización en el que al agregar carbón negro al polvo de tungsteno se produce un cemento extremadamente duro y quebradizo cuando se enfría. Es el compuesto más importante de tungsteno. Se utiliza en maquinaria industrial, herramientas resistentes al desgaste…

Reciclaje del wolframio

El tungsteno se usa para fabricar insertos y herramientas de metal duro. El reciclaje de estos productos es muy importante para conservar el medio ambiente y poder satisfacer la demanda de esta materia tan valiosa y poco abundante. Alrededor del 30% de chatarra de tungsteno se recicla. Muchos de los materiales reciclables son más ricos en tungsteno que las concentraciones de mineral, por esta razón es tan valioso reciclar estos materiales. La demanda de los productos de este metal está aumentando y, como consecuencia, la demanda de este recurso.

Comprar o vender tungsteno en ScrapAd

En ScrapAd podrás encontrar a una gran cantidad de anuncios de compra o de venta de tungstenoAccede gratuitamente a nuestra plataforma online y comienza a negociar con diferentes tipos de chatarra.