5 razones por las que se digitalizará el reciclaje
La sostenibilidad es uno de los elementos clave en los que se centrarán y se están centrando muchas de las empresas del sector industrial, por lo que la importancia del reciclaje es cada vez mayor. No cabe duda de que el aprovechamiento de los materiales y la eficiencia económica son una razón importante para ello, además de la responsabilidad social que supone reutilizar materiales y reducir el impacto en el medio ambiente de las empresas industriales.
Conseguir materiales para reciclar puede resultar complicado en aquellas ocasiones en las que nuestro mercado de cercanía nos falla. Por ello, al igual que está ocurriendo en otros sectores, contar con un entorno online verificado y seguro permitirá la compra y la venta de estos materiales de la forma más eficiente.
¿Cuáles son las principales ventajas?
- Reducción de tiempos de prospección: conseguir proveedores o compradores de calidad puede ser una tarea complicada que lleve un largo tiempo. Asimismo, la verificación de aquellos proveedores que hemos localizado también hará que esta tarea se extienda en el tiempo más allá de lo deseado.
- Ampliación de mercado: en ocasiones restringir nuestros proveedores o ventas al mercado local, puede impedirnos realizar negocios más rentables para nuestra empresa. Expandirnos más allá de nuestra zona de confort puede impulsar los negocios más allá de las expectativas más optimistas.
- Aumento de márgenes: el conseguir un mayor número de proveedores o compradores nos van a permitir negociar mejores acuerdos que redundarán en mayores beneficios para la compañía.
- Reducción de huella de carbono: la reducción de viajes, intermediarios y de prospecciones comerciales permitirán frenar las emisiones de coches, aviones, etc. Además, aumentando el número de materiales reciclados y, por tanto, evitando que en la producción primaria de los mismos se invierta un gran número de energía, estaremos contribuyendo al cuidado del medio ambiente.
La digitalización de un mercado eminentemente tradicional puede que no sea inmediata, pero sí que es un camino imparable en un entorno cada vez más globalizado. Internet pone al alcance de un clic la posibilidad de realizar transacciones que hace unos años parecían ciencia ficción. Por ello, el posicionarse como pionero en el sector digital puede marcar la diferencia para muchas de las empresas dedicadas a los materiales reciclables.
ScrapAd es referente en el sector del reciclaje como plataforma para la compra y venta de chatarra, y contamos con un blog en el que te hablamos de todo lo relevante para el sector, como los códigos LER. Descubre lo que podemos hacer por ti.