La guerra entre Rusia y Ucrania eleva la cotización del precio del aluminio

  • 02/03/2022
  • España

El productor ruso de aluminio Rusal (MCX: RUAL), el principal fabricante mundial del metal fuera de China, ha detenido los envíos de alúmina desde su refinería Nikolaev de 1,75 Mtpa, cerca del puerto de Mykolaiv en Ucrania, la cual es una fuente clave de materia prima para sus fundiciones en Rusia. Como consecuencia, ha significado la subida del precio del aluminio en Londres.

Este cierre es una de las consecuencias que han afectado a la oferta en los mercados de aluminio y metales en general debido a la invasión de Rusia a Ucrania. Este conflicto geopolítico está provocando que comerciantes y analistas se preparen para una grave interrupción en las exportaciones rusas.

Ami Shivkar, analista principal del equipo de aluminio de Wood Mackenzie, plantea la posibilidad de que Rusal desvié algunos cargamentos de su refinería Aughinish la cual produce 2 millones de toneladas al año en Irlanda para alimentar sus fundiciones en Rusia.

Los precios del aluminio subieron un 2,7% a 3.448 dólares la tonelada en la Bolsa de Metales de Londres, superando a otros metales al alza. Los precios alcanzaron un máximo histórico de 3.525 dólares el lunes por la mañana, y los analistas afirman que esperan un mayor crecimiento después del paquete de sanciones por parte de occidente contra Rusia anunciado durante el pasado fin de semana.

Otros posts que te pueden interesar…

“La digitalización es esencial en el reciclado” señala Iñigo Aranguren

Iñigo Aranguren, consejero delegado de Hydro Aluminium Iberia (filial española de la multinacio...
30/06/2021

¿Están las reservas de magnesio a punto de agotarse en Europa?

El sector metalúrgico alemán a través de la asociaciónWV...
20/10/2021

Cerca de un acuerdo comercial entre Estados Unidos y la Unión Europea para eliminar los aranceles sobre el acero y el aluminio

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen y el presidente estadounidense, Joe B...
03/11/2021

Señales bajistas en el mercado europeo de tocho de aluminio

La recta final del año nos presenta una disminución en la demanda del
08/11/2021

Configuración de cookies