Volver atrás

Compra y venta de Aluminio. Comprar Aluminio online

El aluminio (Al) es un metal con una una densidad de 2812,5 kg/m³ y se caracteriza por su alta resistencia a la corrosión, además de ser un buen conductor de electricidad y calor, se mecaniza con facilidad. Su fusión se produce a 660 ºC. Este metal proviene únicamente de la extracción del mineral, llamado bauxita. Primero, se transforma en mediante un proceso denominado Bayer y a continuación en aluminio metálico por electrolisis.

¿Quieres vender o comprar aluminio?

No esperes, ¡regístrate ScrapAd gratis y anúncialo!

Si tienes dudas de como hacerlo nuestro equipo puede guiarte. Contacta con nosotros y te enseñaremos la plataforma, sus ventajas y aclararemos todas las dudas sin compromiso.

¿Quieres vender o comprar aluminio?

Reciclaje de aluminio

El reciclaje de aluminio es tremendamente importante, debido a su alto coste de obtención derivado del consumo energético requerido, lo que se soluciona con su bajo coste de reciclado, teniendo en cuenta que el aluminio es el tercer elemento más común en la corteza terrestre.

El aluminio es 100% reciclable sin variar sus cualidades físicas y requiere solamente de un 5% de la energía necesaria para producir el aluminio primario.

El aluminio reciclado recibe el nombre de aluminio secundario, manteniendo las mismas propiedades que el aluminio primario. El reciclaje de aluminio secundario requiere de técnicas especializadas, que varían en función del tipo de chatarra que vayamos a fundir. Además, para llevar a cabo un proceso de reciclaje de aluminio óptimo, hay que realizar una selección y separación exhaustiva de la chatarra con el objetivo de conseguir la aleación deseada.

Conoce el precio del aluminio por tonelada (USD)

2507 $/t

-11 (-0.44%)

24/06/2024

Investing

Contacta con nosotros

¡Descubre ScrapAd de la mano de nuestro equipo!

Te enseñaremos las ventajas del marketplace y te guiaremos en su uso para despejar todas tus dudas.

    La finalidad de la recogida de sus datos es para poder atender su solicitud de información, sin cederlos a terceros, siendo responsable del tratamiento Samoving SL. La legitimación se basa en su propio consentimiento, teniendo usted derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, tal y como se explica en la Política de Privacidad.

    Acepto recibir comunicaciones comerciales

    ¡Muchas gracias!

    Nuestro equipo contactará contigo tan pronto como sea posible.

    contacto success

    Error

    Ha ocurrido un error. Inténtelo más tarde.