La seguridad en las operaciones de compraventa de material reciclable

  • 23/02/2022
  • España

Las transacciones en torno a los materiales reciclables crecen imparables en un contexto de fomento de la economía circular y crisis de las materias primas. Las empresas recicladoras se enfrentan a grandes retos y, a la vez, a un periodo de auge en el que primará la adaptación a un entorno cada vez más global y digitalizado. 

En este escenario, el reciclaje es un negocio muy rentable, que además de cuidar el planeta y cambiar los hábitos y modelos productivos genera un gran número de empleos y múltiples proyectos que van asentándose, desde plantas recicladoras a centros de investigación y desarrollo de alto nivel. 

Para seguir manteniendo la rentabilidad y el progreso del sector la clave está en generar negocios seguros, con una trazabilidad completa y en el que todos los aspectos sigan un cuidado procedimiento.

Por este motivo, hemos detectado los principales riesgos a los que se enfrentan los compradores y vendedores de materiales reciclables, para ponerles remedio y lograr un sector cada vez más seguro:
•    Verificación de los materiales: recibir el material esperado, con las características requeridas puede generar incertidumbre, sobre todo en las operaciones de larga distancia. 
•    Seguridad en los pagos: acordar los términos de pago y realizarlos en tiempo y forma con sujeción a la verificación del material puede llegar a ser complejo. 
•    Localización del material que se necesita en el momento que se necesita: no es tarea sencilla en encontrar el proveedor o comprador del material que se busca, requiere de tiempo y, en muchas ocasiones, largos viajes. 
•    Organización de la logística: las rutas habituales no suelen ser un problema, pero cuando localizamos una buena oportunidad de negocio fuera de ellas contratar la logística supone un reto adicional. 

Para poner solución a estos problemas desde ScrapAd trabajamos cada día en un crear un entorno seguro y fácil de usar a través de nuestra plataforma. Este primer trimestre lanzaremos al sector importantes novedades ofreciendo un servicio integral end to end, en el que nuestros usuarios solo tienen que decidir qué materiales necesitan y a qué precio, del resto nos ocupamos nosotros verificando el material para su transacción, asegurando los pagos y organizando la logística. 

Para afianzar esta seguridad y que los usuarios puedan realizar grandes operaciones sin ninguna preocupación prestamos un servicio único en el sector mediante el cual, además de verificar los materiales, verificamos de forma exhaustiva a las empresas registradas para poder realizar transacciones. Esta verificación pese a su laboriosidad nos permite ofrecer un entorno seguro para el sector del reciclaje, en el que profesionales a nivel global operan con total tranquilidad.  

Por ello, si aún no eres miembro de la comunidad de ScrapAd te invitamos a completar tu registro y verificarte. Recuerda que, si ya eres usuario y aún no has completado tu verificación, estás a tiempo ¡No pierdas esta oportunidad única de desarrollar tu negocio!

                                      | Completa tu registro y verifícate |

Otros posts que te pueden interesar…

La importancia del reciclaje en el sector industrial

El medio ambiente es una de las principales preocupaciones de la sociedad actual y lograr optimiz...
22/06/2021

“La digitalización es esencial en el reciclado” señala Iñigo Aranguren

Iñigo Aranguren, consejero delegado de Hydro Aluminium Iberia (filial española de la multinacio...
30/06/2021

El encarecimiento del transporte marítimo impactará a empresas y consumidores

El comercio mundial, tanto de importación como de exportación, se encuentra en...
07/07/2021

5 razones por las que el mercado de materiales reciclables despegará online

La sostenibilidad es uno de los elementos clave en los que se centrarán y se están centrando mu...
22/07/2021

Configuración de cookies