Compra y venta de Vehículos fuera de uso. Comprar VFU online
Los vehículos fuera de uso (VFU) son aquellos vehículos que acaban su vida útil o se encuentran abandonados y que tienen al menos 4 ruedas. Son para transporte de persona y tiene que tener a parte del asiento del conductor, como mucho 8 plazas para sentarse. También serían aquellos vehículos con más de 4 ruedas que transportan mercancías y que tengan una masa máxima inferior a 3.5 toneladas. Además, los vehículos de 3 ruedas simétricas que tienen un motor de cilindrada mayor a 50 cm cúbicos que sean de combustión interna o diseñados y fabricados para que no superan una velocidad de 45km/h. Se excluyen los ciclomotores.
Solo se considerarán residuo una vez se entregue en el centro autorizado de tratamiento (CAT) para que se descontamine y se expida el certificado de destrucción. Estos centros autorizados son instalaciones con autorización para hacer cualquier operación necesaria para tratar los vehículos al final de su vida útil. Antes de tratarlos hay que descontaminarlos. El tratamiento consiste en el desmontaje, fragmentación o cualquier otra operación necesaria para posibilitar el reciclaje, reutilización, valorización o la eliminación tanto de los vehículos como sus piezas y residuos derivados.
Reciclaje de los vehículos fuera de uso
El reciclaje del vehículo es muy importante para el medioambiente porque contiene residuos tóxicos y líquidos que contaminan. Para poder reciclar lo máximo posible, el vehículo debe someterse a un tratamiento para que no contamine. El primer paso lo hacen los centros CAT ya que ahí se gestiona la baja del vehículo ante la DGT, se descontamina y se extrae las piezas que pueden ser reutilizadas.
El reciclaje tendría 5 fases principales:
- Recepción y verificación del vehículo: el centro autorizado debe tener un espacio para recibir el vehículo. En esta parte del proceso, el titular del vehículo, lo entrega junto con la documentación necesaria para comprobar que no haya ningún problema que pueda dificultar su tratamiento.
- Descontaminación: se retiran y se gestionan correctamente los residuos tóxicos y peligrosos. Se sacan los fluidos del vehículo y otros componentes de riesgo como pueden ser los aceites, el combustible…
- Desguace o retirada de componentes: una vez descontaminado, se extraen los residuos no peligrosos (vidrio, neumáticos…) y las piezas que son reutilizables (amortiguadores, baterías…).
- Compactación: en esta fase los vehículos se compactan.
- Fragmentadora: en esta fase, los vehículos se trituran hasta convertirse en trocitos pequeños. Los metales ligeros, se separan mediante aspiración y los metales férricos con técnicas magnéticas. Los materiales restantes (metales, plásticos…) pasan por otros procesos hasta conseguir los materiales necesarios.
Consulta nuestros anuncios de VFU
Compra y vende VFU de forma fácil, rápida y muy segura.
Contacta con nosotros
¡Descubre ScrapAd de la mano de nuestro equipo!
Te enseñaremos las ventajas del marketplace y te guiaremos en su uso para despejar todas tus dudas.
¡Muchas gracias!
Nuestro equipo contactará contigo tan pronto como sea posible.
Error
Ha ocurrido un error. Inténtelo más tarde.