Compra y venta de chatarra electrónica. Comprar RAEES online
La chatarra electrónica (RAEE), también denominada basura tecnológica o desechos electrónicos, es cualquier dispositivo electrónico que se desecha que cuentan con una batería o enchufe, es decir, que requieren de corriente eléctrica para funcionar. Estos productos que ya se han utilizado, pueden restaurarse, revenderse, eliminarse o reciclarse mediante la recuperación.
Las zonas que más desperdicios electrónicos crean por persona son Estados Unidos y la Unión Europea, creando los países emergentes también cada vez más este tipo de chatarra. La expansión de la tecnología y la sociedad consumista hacen que la creación de la chatarra electrónica sea muy grande, y además, muchos de estos residuos electrónicos acaban en los países más pobres. Ghana, por ejemplo, se ha convertido en el mayor vertedero de chatarra electrónica.
Reciclaje de la chatarra electrónica
La chatarra electrónica es uno de los ámbitos más importantes del reciclaje por su cantidad de residuos y por la importante segunda vida útil que pueden tener. Aún así, el reciclaje no es la única opción para estos residuos. También se pueden aprovechar mediante estos procesos:
- Reparación: muchos RAEEs podrían ser reutilizados si se repararan algunos de sus componentes.
- Reutilización: hay muchos aparatos que se desechan porque hay modelos nuevos, pero se podrían seguir utilizando.
- Destrucción: a veces, no se pueden reciclar los componentes de un residuo electrónico por lo que hay que destruirlo a poder ser de una forma sostenible.
Si estos desechos finalmente acaban siendo destruidos, para su reciclaje se tratan en plantas diseñadas para ello. No obstante, solo entorno al 20% de la chatarra electrónica es reciclada correctamente lo que provoca que muchos de estos residuos acaben en vertederos sin reciclar responsablemente. Por ende, si estos no se gestionan adecuadamente, pueden generar daños irreparables para la salud puesto que hay componentes electrónicos que contienen materiales dañinos como el plomo, el berilio o el cadmio.
El proceso de reciclaje electrónico se desarrolla de la siguiente manera:
- Desmontaje: desmontar los desechos porque hay distintos componentes y no se pueden reciclar a la vez.
- Descontaminación: hay que descontaminar los materiales para que no quede ningún material que pueda contener los residuos más contaminantes.
- Trituración: Máquinas especiales se encargan de triturar los residuos para que su clasificación y aprovechamiento sea más fácil.
- Clasificación: se clasifica en metales ferrosos o no ferrosos, plástico o vidrio. Cada uno de estos seguirá su proceso de reciclaje.
Consulta nuestros anuncios de RAEES
Compra y vende residuos electrónicos de forma fácil, rápida y muy segura.
Contacta con nosotros
¡Descubre ScrapAd de la mano de nuestro equipo!
Te enseñaremos las ventajas del marketplace y te guiaremos en su uso para despejar todas tus dudas.
¡Muchas gracias!
Nuestro equipo contactará contigo tan pronto como sea posible.
Error
Ha ocurrido un error. Inténtelo más tarde.