Ferias del sector del reciclaje

España
print content_copy
feria ScrapAd 1

Desde ScrapAd hemos hecho una recopilación de algunas de las ferias del sector del reciclaje imprescindibles para todas aquellas empresas dedicadas a la industria del reciclaje y la gestión de residuos

Ferias del sector del reciclaje imprescindibles

Expo Plásticos

La exposición Expo Plásticos se trata de una exhibición internacional y foro de negocios especializada en presentar la tecnología más avanzada en maquinaria, materias primas, equipos periféricos y soluciones en plástico para todas las industrias. Tuvo lugar del 28 al 30 de marzo de 2023 en Guadalajara, México. 

En cada edición se dan cita las marcas más importantes expertas en la transformación del plástico que buscan elevar la competitividad de las empresas a través de la mejora en sus procesos. 

Expo Plásticos es el punto de reunión de transformadores del plástico a nivel internacional lo que hace que se concentren más de 12.000 altos cargos de industrias manufactureras para conocer tendencias, lanzamientos y avances en la industria del plástico. Durante los tres días que dura la exposición, podrás prospectar clientes potenciales cualificados y de gran valor para tu negocio.

Feria Recycling Technik

La feria Recycling Technik, que tuvo lugar del 29 al 30 de marzo de 2023 en Dortmund (Alemania), es el punto de encuentro por el medioambiente y la industria del reciclaje. Profesionales del sector del reciclaje internacionales se reúnen con expositores para ofrecer soluciones a necesidades específicas. El intercambio y networking así como entablar relaciones entre negocios de renombre son los objetivos de la exposición. 

Además, las exposiciones SOLIDS Dortmund y PUMPS & VALVES Dortmund tendrán lugar en paralelo, lo que hace que se cree una combinación única que ofrece numerosas sinergias para expositores y visitantes. Ningún otro evento reúne al sector de forma tan eficaz y compacta en 2 días.

ChinaPlas – Feria Internacional del Plástico y del Caucho

ChinaPlas es la feria más grande de plástico y caucho en Asia y una de las exposiciones más influyentes en el mundo. La última edición se celebró del 17 al 20 de abril en Shenzen, China, y tuvo como ejes principales la sostenibilidad y circularidad, la inteligencia y la innovación.

Hubo más de 3.900 expositores, con los 9 pabellones de Austria, Francia, Alemania, Italia, Japón, Suiza, Reino Unido, Estados Unidos y Taiwán. También habrá 18 zonas temáticas, ubicadas en los Machinery Halls y Chemical & Raw Material Halls. Dichas zonas cubrirán soluciones de inyección, maquinaria de extrusión, tecnologías 3D, tecnología de reciclaje, soluciones de fabricación inteligente, bioplásticos, compuestos y materiales de alto rendimiento, elastómeros termoplásticos y caucho, etc.

Convención del Bureau International of Recycling (BIR)

La convención del Bureau International of Recyclingse celebra en este 2023 del 21 al 24 de mayo en Ámsterdam, sitio de origen de la organización, coincidiendo con su 75º aniversario. Se trata de una oportunidad inmejorable para empresas del sector del reciclaje para posicionar su marca y entablar relaciones internacionales.

El objetivo de este encuentro es compartir experiencias y conocimientos con el fin de establecer relaciones empresariales de éxito y promover el reciclaje en otros sectores, facilitando un comercio justo de las materias reciclables a nivel mundial. Se busca la competitividad en el sector, concienciando por otra parte al público de las mejores económicas y medioambientales que se obtienen a través del reciclaje.

Esta asociación consigue acumular a más de 760 empresas del sector privado a 36 asociaciones nacionales de más de 70 países, formando la mayor asociación del sector en el mundo desde que se creara en 1948 para apoya los intereses del sector del reciclaje a nivel internacional. En el encuentro que tuvo lugar en Barcelona en 2022, la convención del BIR acogió a más de 850 empresas y 40 federaciones afiliadas donde realizaron reuniones plenarias, así como del comité del BIR y exposiciones, coincidiendo ese año con el reconocimiento de la importancia del reciclaje y el éxito del mismo en textil, acero inoxidable, caucho, plástico y metales férricos y no férricos.

Plastic Recycling Show Europe

Platics Recycling Show Europe es la exposición, conferencia y premios dedicados al reciclado de plásticos en Europa continental y vuelve al RAI de Ámsterdam, del 10 al 11 de mayo de 2023. En esta convención se expondrán los nombres más importantes en materiales reciclados, maquinaria de reciclado y servicios, mostrando las últimas innovaciones de la industria. La conferencia es gratuita y asistirán figuras clave del sector que abordarán las últimas oportunidades y retos a los que se enfrenta la industria del reciclado de plásticos en Europa.

Las últimas tendencias en el sector del reciclado de plásticos se analizarán en profundidad a lo largo de esta conferencia gratuita de dos días de duración, que ofrece una visión holística de toda la cadena de valor del reciclado de plásticos, reuniendo a líderes políticos, grandes marcas, recicladores y a la industria del reciclado y la fabricación de plásticos.

En esta cita podrás establecer contactos cualificados, reunirte con expertos del sector, descubrir nuevas formas de aumentar la eficacia e incrementar beneficios, ver lanzamientos de productos y los equipos más novedosos, identificar nuevas oportunidades de negocio, y aprender de miembros muy respetados del sector.

AISTech – Exposición de Tecnología del Hierro y el Acero

AISTech es la conferencia y exposición anual más grande de América del Norte sobre tecnologías aplicadas al hierro y el acero. Esta ofrece una visión global del mercado actual, ya que presenta tecnologías de todo el mundo que permiten a las siderúrgicas ser más competitivas.

La Exposición de Tecnología del Hierro y el Acero se llevará a cabo en Detroit, Estados Unidos, del 8 al 11 de mayo de 2023. Esta feria proporciona una plataforma internacional para que sus visitantes y expositores intercambien ideas, experiencias y conocimientos sobre la industria. Por tanto, se ofrece como una oportunidad perfecta para que tanto los recién llegados al mundo del hierro y el acero como empresas veteranas se reúnan y debatan nuevas prácticas que beneficiarán no solo a las empresas siderúrgicas sino a la industria manufacturera internacional.

Equiplast

Equiplast es el encuentro internacional del plástico y el caucho que se celebra en Barcelona del 30 de mayo al 2 de junio de 2023. Este evento reúne a todos los sectores pertenecientes a la industria del plástico y el caucho para poner de manifiesto soluciones innovadores y sostenibles que permitan afrontar los desafíos globales relacionados con su impacto en el medioambiente.

En estos cuatro días, el evento se convierte en el punto de encuentro para impulsar las últimas soluciones en economía circular e innovación con el fin de acelerar la transformación hacia un futuro sostenible.

Estiman que se contarán con más de 150 expositores y más de 19.000 visitantes, lo que hace que sea posible establecer relaciones, además de poder reunir en un mismo lugar a toda la cadena de valor.

E-waste Conference and Expo

El E-Waste, que se celebra en Frankfurt del 28 al 29 de junio de 2023, es el evento imprescindible para empresas del reciclaje de RAEEs, proveedores de materias primas críticas, fabricantes de electrónica y toda la cadena de suministro de reciclaje de residuos electrónicos. La cita reúne a todo este público con el fin de descubrir las últimas innovaciones y soluciones para crear una economía circular y ayudar a crear cadenas de suministro sostenibles para el futuro.

En esta conferencia se tratarán temas como las estrategias de recogida y recuperación, la electrónica circular, las materias primas, el diseño para el reciclaje, las soluciones de clasificación o el reciclaje de productos electrónicos industriales, comerciales y de posconsumo.

La edición de este año contará con más de 100 expositores, más de 100 ponentes expertos de todo el mundo y más de 1.500 participantes. Este año, además, la feria se complementará con otros dos eventos que se celebran en el mismo lugar, Battery Recyling Expo y Metal Recycling Expo.

Aluminium China

La feria Aluminium China, que tendrá lugar desde el miércoles 5 de julio hasta el viernes 7 de julio de 2023 en Shanghái, es el evento más importante de la industria del aluminio y sus principales campos de aplicación en China y la región asiática. En este año, contará con más de 500 expositores, 45.000 m2 de exposición y más de 20.000 visitantes, así como una gran cantidad de conferencias y seminarios sobre temas de actualidad. El evento se celebra anualmente y se ha consolidado como hermana de la exposición Aluminium de Dusseldorf.

Se trata de un punto de encuentro internacional para toda la cadena de valor del aluminio, desde fabricantes, transformadores, proveedores, así como fabricantes de maquinaria o equipos. Esta feria abre a las empresas internacionales el acceso a los mercados asiáticos, que pertenecen a los de más rápido crecimiento.

Podrás descubrir los últimos productos e innovaciones, aprender de expertos, inspirarse en idea pioneras y, algo fundamental, estableces nuevos contactos y obtener nuevos conocimientos valiosos sobre todo lo que rodea al aluminio.

Waste & Recycling Expo Canada

El evento Waste & Recycling Expo Canada reúne a todos los sectores de las industrias de residuos, reciclaje y obras públicas: desde el transporte, maquinaria pesada, compostaje hasta construcción, seguridad vial, soluciones de sostenibilidad y mucho más. Se celebrará desde el 26 hasta el 27 de septiembre de 2023 en Toronto.

Esta cita, que atrae a más de 2.000 asistentes y casi 200 empresas expositoras de todo el mundo, es la plataforma más importante del sector. En este año, el evento girará en torno a tres ámbitos fundamentales:

  • Innovación: un entorno que favorezca compartir ideas y la colaboración entre industrias líderes.
  • Nuevas oportunidades de negocio: una exposición sin precedentes a audiencias sin explotar y asociaciones potenciales.
  • Formación: sesiones exhaustivas dirigidas por expertos en la materia y líderes del mercado.

Pollutec

Pollutec es la feria de las soluciones medioambientales y energéticas que se celebra cada dos años en Lyon (Francia) tanto de forma presencial como online del 10 al 13 de octubre de 2023.

Esta edición híbrida brinda soluciones concretas para un nuevo modelo ecológico: desde el tratamiento de la contaminación y los residuos hasta la protección del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático. Estamos ante una feria con más de 40 años de vida, haciéndola posicionarse como el evento clave para la transición ecológica y energética.

Con 80.000 metros cuadrados de zonas expositivas, más de 50.000 visitantes, 130 países representados y 450 conferencias, Pollutec es sin duda la cita de referencia para que las industrias se reúnan para luchar contra el cambio climático y preservar nuestro entorno.

Aluminum USA

Aluminum USA es un evento del sector de la metalurgia que abarca toda la cadena de valor del aluminio (desde las fases iniciales como la minería, pasando por fases intermedias como la fundición hasta las posteriores como la fabricación). La cita tendrá lugar del 25 al 26 de octubre de 2023 en Nashville, Estados Unidos.

Este evento que se celebra cada dos años ofrece un foro en el que los principales proveedores y profesionales del sector se reúnan para celebrar encuentros cara a cara, exposiciones, conferencias de vanguardia, programas educativos y oportunidades de establecer contactos. Contribuye además a la transformación sostenible para el futuro de numerosas industrias de aplicación.

Se trata de una feria ideal para usuarios finales de sectores de aplicación como la automoción, el aeroespacial, la construcción, el envasado y la electricidad y la electrónica.

Plastimagen

Plastimagen es un evento con más de dos décadas de experiencia, situándolo como el evento de referencia en la industria para la transformación del plástico en México y Latinoamérica. La feria se celebrará del 7 al 10 de noviembre de 2023 en Ciudad de México, y contará con más de 870 empresas provenientes de más de 27 países, 14 pabellones internacionales y 1 pabellón especializado de la Asociación Nacional de Industrias del Plástico en México (ANIPAC). 

Esta feria se exhibirá en más de 40 mil metros cuadrados de exposición, con más de 28.000 visitantes buscando soluciones e innovación para sus empresas, tales como maquinaria y equipo, materias primas, transformación de plásticos y productos plásticos y servicios para la industria del plástico. Por ende, durante Plastimagen se presentará un gran programa de conferencias para la industria del plástico, realizado con el apoyo de la Asociación Nacional de la Industria del Plástico.

GIFA/METEC

GIFA es la feria Internacional de Talleres de Fundición, y celebra su 15º edición entre el 12 y 16 de junio de 2023 en Düsseldorf. En este 2023, GIFA volverá a cubrir cadi todas las gamas mundiales en los campos y plantas de fundición, tecnologías de refractorios, máquinas y equipos para moldeo y fabricación, máquinas de fundición y mucho más.

GIFA forma parte de The Brigth of MetalsNEWCASTTHERMPROCESS y METEC. Esta reunión de la industria “cuádruple” es un concepto único y proporciona contactos exclusivos. La plataforma favorita para los tomadores de decisiones de la industria, compradores, usuario y expertos en las industrias de la metalurgia, la tecnología del calor y la fundición.

En la última edición, en 2019, la feria registró 78.000 visitas que provenían de 120 países y contó con más de 2.000 expositores, acompañado de un variado programa de apoyo con numerosos seminarios, congresos internacionales, simposios y ciclos de conferencias.

Advanced Manufacturing Madrid

La 15ª edición de la Advanced Manufacturing Madrid se llevará a cabo del 15 al 16 de noviembre de 2023 en IFEMA, y contará con 38.400 m2 de superficie que acogerán a más de 600 empresas expositores y 12.000 profesionales. 

Se trata del punto real de encuentro que da cabida a toda la industria manufacturera gracias a la unión de sus tres eventosMetalMadridRobomáticaMadrid y Composites Madrid y sus cinco áreas transversales: Connected, Additive, Surface, Product testing & Quality Control and Smart plastics.

Es el evento líder en transformación industrial y cita obligada para toda empresa que quiera mejorar su cadena de producción y buscar las soluciones más innovadoras para su negocio.

Por ende, Advance Manufacturing desembocará por primera vez en Barcelona los días 13 y 14 de septiembre, en Fira, con sus marcas MetalBarcelona y Robomática Barcelona. Se estima que casi 200 marcas presentarán lo último en fabricación avanzada, mecanizado y transformación de metales.

Euroguss – Feria Internacional de Fundición

Euroguss es una feria bienal que se celebrará en Nürnberg Messe Nuremberg, Alemania, del 16 al 18 de enero de 2024. Se trata de una de las ferías más importantes a nivel mundial, especializada en la tecnología de inyección. En ella se presenta toda la cadena de valor de la inyección tal y como la fundición de piezas por inyección de aluminiozamakmagnesio, maquinaria de inyección, mecanización o aleaciones espaciales.

La industria internacional de la fundición se reúne por decimoquinta vez en la mayor feria del sector, donde durante tres días de exposición, expositores y visitantes podrán debatir sobre los últimos avances de la industria. El evento también se centra en temas como la creación rápida de prototipos, la maquinaria de fundición a presión y los ensayos de materiales.

K Fair – Feria Internacional del Plástico

La K Trade Fair es la feria más importante del mundo dedicada al plástico y al caucho. Su próxima edición se dará del 8 al 15 de octubre de 2025 en Düsseldorf, Alemania, habiendo sido la última celebración en 2022.

Con más de 3.037 expositores de 59 países diferentes y 177.468 visitantes procedentes de 167 países, la feria K también se convertirá en 2025 en el entorno perfecto para hacer negocios y establecer nuevos contactos. Las principales empresas de las industrias del plástico y el caucho presentan toda la gama de prestaciones del sector a nivel internacional.

Sin duda, es una cita internacional obligada para quienes quieren conocer lo más innovador en tecnología, pero también saber cuáles serán los enfoques prioritarios para la industria. En cada edición, la feria se enfoca en los ejes temáticos que reflejan la coyuntura de la industria y mostrar una visión del futuro del sector. En esta convocatoria, presentará tres temas estratégicos: economía circular, protección climática y digitalización.

SRR – Feria Internacional de la Recuperación y el Reciclado

La Feria Internacional de la Recuperación y el Reciclado (SRR) es considerado el evento de referencia en el sector de la economía circular, y está promovida por la Federación Española de la Recuperación y el Reciclaje (FER). Se celebrará en 2024, del 11 al 13 de junio en Madrid, en IFEMA.

El lema de la próxima feria, en 2024, es “Generando recursos. Generando futuro.”, que refleja el compromiso de la FER y de todos los participantes con el fomento de la economía circular y el cuidado del medio ambiente.

Durante tres días, expertos, empresas y organizaciones se reunirán en la feria SRR para presentar y discutir las últimas innovaciones y soluciones en el ámbito de la economía circular.

El programa de la feria incluye una gran variedad de actividades: conferencias, charlas, talleres, presentaciones y exhibiciones de productos y tecnologías. Además, contará con la presencia de expertos internacionales y nacionales en el ámbito de la recuperación y el reciclado.

Otros posts que te pueden interesar…
Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios.
Puedes aceptar nuestra política de cookies o elegir las cookies que deseas descargar en las opciones.

Configuración de cookies