Volver atrás

Compra y venta de Cobre. Comprar Cobre online

El cobre (Cu) es el elemento químico número 29 de la tabla periódica. Este metal es más suave que el hierro, pero más duro que el zinc. Es un metal de color rojizo con brillo metálico de transición que es parte de la llamada familia del cobre junto al oro y la plata. Las diferencias entre el cobre y el bronce, a pesar de parecer muy similares, son significativas y es necesario ser capaz de distinguir ambos. Al unirse a otros elementos en aleaciones, sus características mecánicas mejoran, pero su conductividad se reduce. Existen muchas aleaciones de cobre que dependiendo de la composición obtienen características diversas. Las aleaciones principales son el bronce y el latón.

¿Quieres vender o comprar cobre?

No esperes, ¡regístrate ScrapAd gratis y anúncialo!

Si tienes dudas de como hacerlo nuestro equipo puede guiarte. Contacta con nosotros y te enseñaremos la plataforma, sus ventajas y aclararemos todas las dudas sin compromiso.

¿Quieres vender o comprar cobre?

Reciclaje del cobre

El proceso del reciclaje del cobre comienza con la recogida del cobre. Después se clasifica la chatarra de cobre dependiendo de su pureza. Puede enviarse directamente a fundición (cobre puro) o puede someterse a un tratamiento. Cuando el material está líquido se comprueba el grado de pureza mediante un análisis químico. Si los residuos contienen óxidos se funden para formar ánodos y luego se llevan al proceso de electrorrefinación. Tras este proceso, el cobre obtendría el nivel de pureza que se quiere y al separar las impurezas con valor se pueden utilizar para crear subproductos de cobre. En algunas aleaciones como el bronce o el latón no es necesario el proceso de refinación porque se funde la chatarra directamente para obtener nuevas aleaciones.

Conoce el precio y la cotización del cobre por tonelada (USD)

9635 $/t

(-0.29%)

19/07/2024

Investing

Contacta con nosotros

¡Descubre ScrapAd de la mano de nuestro equipo!

Te enseñaremos las ventajas del marketplace y te guiaremos en su uso para despejar todas tus dudas.

    La finalidad de la recogida de sus datos es para poder atender su solicitud de información, sin cederlos a terceros, siendo responsable del tratamiento Samoving SL. La legitimación se basa en su propio consentimiento, teniendo usted derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, tal y como se explica en la Política de Privacidad.

    Acepto recibir comunicaciones comerciales

    ¡Muchas gracias!

    Nuestro equipo contactará contigo tan pronto como sea posible.

    contacto success

    Error

    Ha ocurrido un error. Inténtelo más tarde.