London Metal Exchange (LME) limita al 15% las subidas y bajadas diarias de todos los metales
London Metal Exchange (LME) ha anunciado que pone límites diarios del 15% en los precios de metales, además de una revisión independiente de los sucesos que provocaron el caos en el mercado de níquel el mes pasado con el objetivo de evitar que se repita la situación.
La bolsa suspendió el comercio de níquel el pasado 8 de marzo después de que los precios subieran más de un 50% hasta alcanzar los 100.000 dólares la tonelada. La actividad se reanudó el 16 de marzo cuando lanzó límites de precios diarios y la provisión de datos de comercio de níquel OTC por primera vez.
Esta subida fue provocada debido al conflicto entre Rusia y Ucrania, ya que Rusia es uno de los mayores exportadores del mundo de esta materia prima tan volátil.
El aumento se atribuyó a la cobertura de cortos del productor chino Tsingshan Holding Group. Según la LME dichas posiciones cortas se originaron en el mercado extrabursátil.
LME ha aplaudido la iniciativa de los reguladores británicos de llevar a cabo una revisión de las medidas adoptadas por el mercado londinense en respuesta a dichos eventos
Afirman que la decisión ha sido tomada en todos sus metales entregados físicamente para proporcionar un mecanismo adicional de estabilidad en el mercado.
El gestor ha señalado que, aunque históricamente, los límites de precios intradía no han sido una característica de los mercados LME, y los participantes del mercado han preferido no tener este tipo de controles, en este momento existe un amplio apoyo para mantener los límites de precios diarios en el futuro previsible para proporcionar límites de precios claros y minimizar el potencial de movimientos desordenados de precios.
Comprar y vender metales en ScrapAd
Comprar y vender metales a través de ScrapAd es la forma más fácil de hacer crecer su negocio, ya que ofrecemos a las empresas una plataforma segura y fácil de usar tanto para la compra como para la venta de chatarra.