Compra y venta de Residuos peligrosos. Comprar Residuos peligrosos online

Compra y venta de residuos peligrosos. Comprar residuos peligrosos online – ScrapAd

Los residuos peligrosos son aquellos residuos que no son reciclables o que tienen propiedades que pueden dañar la salud y el medio ambiente. También se consideran residuos peligrosos los recipientes y envases que hayan contenido el residuo en sí.

La clasificación de estos residuos depende de las autoridades y sus normativas, aunque cada vez está más definida. Una clasificación de estos residuos sería muy útil ya que de esta manera podrían señalizarse adecuadamente y se aplicaría un tratamiento efectivo acorde al tipo de residuo sin ningún riesgo. Para definir las propiedades que hacen que un residuo sea peligroso hay un concepto común, como ser tóxico, inflamable, cancerígeno o infeccioso, por ejemplo.

Muchos de este tipo de residuos son desechos de hospitales, laboratorios, residuos industriales…La industria es la mayor productora de residuos peligrosos.

Un residuo se considerará peligroso cuando reúna una o varias características del Anexo III de la Ley 22/2011, de 28 de julio, de residuos y suelos contaminados en España.

Tipos de residuos peligrosos

Entre los residuos peligrosos más comunes están los siguientes:

Residuos peligrosos corrosivos

Son residuos que pueden corroer las superficies con las que entran en contacto, su contacto físico puede causar quemadura o erosiones. Principalmente son ácidos.

Residuos peligrosos por reactividad química

Son inestables cuando hay variaciones en el entorno. Su reactividad química puede provocar explosión o también corrosión. Son extremadamente peligrosos si reaccionan con otra sustancia como puede ser el oxígeno, puesto que por sí solos no son peligrosos. Los más conocidos son el mercurio o el plomo.

Residuos peligrosos inflamables

Son residuos sensibles al calor, por esta razón pueden llegar a arder creando incendios. El más conocido en este grupo sería el petróleo.

Residuos peligrosos explosivos

Si no se tratan adecuadamente pueden explotar. Por ejemplo, la pólvora.

Residuos peligrosos tóxicos

Son residuos que pueden dañar la salud humana y el medioambiente porque son tóxicos. Pueden ser tanto orgánicos (residuos de centro de salud) como inorgánicos (arsénico o mercurio).

Residuos peligrosos radioactivos

Son peligrosos por la radiación que pueden emitir, por eso es muy importante su contención. Como ejemplo están el uranio y el plutonio.

Gestión de residuos peligrosos

Cada tipo de residuo necesita un tratamiento diferente, ya sea para almacenaje contención o reciclaje. Cada residuo tiene su propio protocolo de manejo y las medidas de seguridad necesarias serán diferentes. Además, el manejo de estos residuos lo tienen que hacer profesionales autorizados, los cuales deben tener formación adecuada para evitar que no sean gestionados de forma irresponsable ya que saben como hacerlo en condiciones de seguridad obligatorias. Es necesario hacer el manejo de estos residuos con el material y herramientas necesarios, proveyendo a la persona que lo maneja ropa o equipamiento adecuado para que el residuo no le suponga una amenaza.

La gestión de estos residuos en la UE puede ser entendida como un enfoque basado en tres principios:

  1. Prevención de residuos: como principio calve, es preciso reducir la cantidad de residuos generados.
  2. Reciclaje y reutilización: Si no se pueden evitar los residuos, hay que recuperar el mayor número de materiales que sea posible, preferiblemente mediante reciclado.
  3. La mejora en la eliminación final y seguimiento: siempre que sea posible, aquellos residuos que no se pueda reciclar o reutilizar, deben ser incinerados de manera segura, acudiendo al relleno sanitario solo como un último recurso.

Comprar y vender residuos peligrosos en ScrapAd

Si eres un gestor de residuos autorizados y necesitas comprar y vender residuos peligrosos, con ScrapAd podrás hacerlo de una forma sencilla y rápida. Publica anuncios sobre el material, negocia con otras empresas verificadas y acuerda un precio. Nosotros nos encargamos del resto. Regístrate gratis en nuestra plataforma online y contáctanos si necesitas más información.